-
Jerez de la Frontera
>
Bonificaciones
Bonificación tarifas de Agua, Alcantarillado y Basura
Descripción: Bonificación del 90% de la cuota de la tarifa del agua, alcantarillado y basura.
Destinado a: Los usuarios del suministro de agua que se encuentren en situación económicamente desfavorecida.
Requisitos: Podrán solicitar esta bonificación aquellas personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en Jerez, que reúnan los siguientes requisitos:
- Coincidencia de domicilio padronal y residencia habitual con el del contrato de abastecimiento de agua
- Disponer de contador individual o colectivo de agua, tributando por tarifa doméstica
- No exceder el consumo de 4 m3 al mes por miembro de la unidad de convivencia **
** Para consultar si el consumo está dentro de los límites para poder acceder a la bonificación pueden llamar al número gratuito del Centro de Atención al Cliente: 900 81 01 02
- En el caso de que el contrato de agua esté a nombre del propietario de la vivienda y no coincida con el/la solicitante, la solicitud deberá ser firmada por el propietario además de por el/la solicitante
- Hallarse en situación económica especialmente desfavorecida: a tal efecto se considerará que reúnen dicha condición las unidades de convivencia que no superen los límites de ingresos totales en cómputo anual en relación al IPREM (relativo a la anualidad anterior) y en función del número de miembros, conforme a la tabla indicada; salvo acreditación personal de los siguientes supuestos especiales que ampliarán en un 10 % el límite de ingresos establecido (mayores de 65 años, discapacidad igual o superior al 65 %, víctimas de violencia de género y unidad monoparental):
DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA | LÍMITE INGRESOS ANUALES. (% DEL IPREM CORRESPONDIENTE A LA ANUALIDAD ANTERIOR) |
1 | 100% |
2 | 110% |
3 | 120% |
4 | 130% |
5 | 140% |
6 ó más | 150% |
Información y presentación:
No se admitirán solicitudes sin la documentación exigida. Para iniciar los trámites de la solicitud es totalmente indispensable aportar el total de la documentación. SÓLO se abrirán los expedientes que cuenten con la documentación requerida, a excepción de los certificados de AEAT e INSS, que podrían ser aportados con posterioridad y siempre dentro del plazo establecido (01/07 al 30/09).
PRESENTACIÓN DE MANERA TELEMÁTICA
Es la manera más rápida, cómoda y segura. Solo tiene que enviar la documentación requerida al mail Aquajerez.clientes@fcc.es
PRESENTACIÓN EN PAPEL
Es necesario solicitar CITA PREVIA para la entrega de las solicitudes en la oficina de Aquajerez
AQUAJEREZ. Calle Manuel María González, n.º 2 (Alameda Vieja).
Coste: Ninguno
Plazos de presentación: Del 1 de Julio al 30 de Septiembre de cada año.